martes, 10 de mayo de 2011

Amor de Madre

Empecé a escribir algo sobre el tema, lo cual termino en un mar de llanto q solo puso a mi hijo triste y pensativo.
Invariablemente siempre será así, recordando, escribiendo, llorando...
Sin embargo, con el afán de preservar cada una de sus palabras, transcribí una de las últimas cartas q ella me escribió, una de las pocas q no se quedaron de camino al correo como era su costumbre. Xq mi ruca tenía esa mala maña: escribir largas cartas para todo el mundo q rara vez llegaban a su destino. En ella volcaba todo su sentir, supongo q esa mala maña me la heredó a mi.

Asi q aquí está su carta, tal como la escribió ella. Si esto no es amor de Madre, entonces no sé q lo sea.

Acapulco, Gro. Junio 4 del 2006.
Sra. Wendy Aguilera Palacios.

Hola Wendy, sé que no estás muy bien de salud, y pregunta al doctor no vaya a ser una úlcera o gastritis y atiéndete por favor, después es necesario operación y más cuidados, ok?

Sé que te extrañará que te escriba y que no te hable por teléfono, pero como te dije no tenía tu teléfono ni sabía a que hora te podía llamar que no te cause problema. Si a la casa que te cambiaste tiene teléfono dime y allí te llamo.

Por otro lado tampoco tengo tu email y Deby quedo de checar si no me han dado de baja y no sé cómo hacerle.

Sabes hoy encontré los albumes de fotos y obvio me puse a ver las fotos y me acorde de mi familia y le doy las gracias a Dios, por haber tenido la suerte de que me tocaran todos esos seres humanos por familia, dicen que a los escoge uno a la familia Dios nos la da, y a pesar de el carácter de mi papá tan estricto y duro, me siento orgullosa, soberbia, chocante y presumida, porque veo todas las familias que han vivido a mi alrededor y no les envidio nada. A pesar de todo lo que he vivido y pasado, Dios fue generoso conmigo y lo sigue siendo, pues al escoger a tu papá para que fuera el padre de mis hijos, el que no me haya querido, ni tratado como yo quería, recibí en recompensa a mis tres hijos, ustedes, que son el motivo de mi vida y que mi mayor ilusión es saber un día que son felices y están realizados por fin en sus vidas.

Sabes, hace 29 años que se fueron mis papás, y con ellos se fue mi cobija, mi protección, mi seguridad, pues deje de ser la hija, la que tenía alguien a quien correr y encontrar unos brazos que me abrazaran y me sintieran querida. Que me cepillaran mi pelo y me dijeran que todo iba a pasar pronto, que me tranquilizara, que ella me quería, que yo podía, que yo era una reyna, la reyna de su hogar, pero al irse, yo pase a ocupar su lugar pues ya no había nadie más.

Al ver la responsabilidad que tenía yo sola con ustedes, no me imaginaba que iba a ser de ustedes al futuro, solo viví el presente, y disfrute yo sola su niñez y la viví al modo que ustedes quisieron, pues yo las quería vestir de un modo y a ustedes no les gustaba, las quería llevar con mis amistades no querían, solo querían a la familia (creo que otra hubiera sido el nivel social en que hubieran estado), pero yo los disfrute solita.

Siempre te lo he dicho, tu personalidad de princesa contrastaba con tu aire ausente, con tu mirada triste, aunque eso hacia resaltar tu belleza.
Esa barrera ha sido creo yo, el único obstáculo entre nosotros, pues a pesar de ser tú mamá, no me ha permitido estar más cerca de ti, pues a pesar de que me siento como pavo real cuando me preguntan si eres mi hija, y digo todo lo que representas para mi y que te amo, respeto tu manera de ser, y así te acepto, y sé todo por lo que has pasado y sufrido y lo has cargado tu sola, no sé porqué, en vez de compartirlo conmigo, cuando yo, con mi mamá éramos mas amigas que madre e hija, pues como ella decía, en mí puedes confiar y en una amiga no, pues cuando se enojan comentan todo lo que tú les confías.

En fin, estoy sentimental, yo creo que todos los acontecimientos de estos días, el aniversario de mis papás y de Galeana y las fotos de hoy, me llegaron como hace tiempo no pasaba.

Pero aprovecho para decirte que te quiero mucho que estoy muy orgullosa de ti y que quiero verte llegar muy lejos, pero sobretodo verte feliz.

Recibe todo mi amor, muchos besos y abrazos de tu mamá.

Pelancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario