martes, 21 de agosto de 2012

Cosas de amor y asi...

Historias de Amor. No creo ser muy romántica, pero me encantan las historias de amor. Aunq no sé xq las relaciones son tan difíciles. El amor debería ser felicidad, no es cierto? Siempre he dicho q soy afortunada xq he amado y me han amado mucho. Si ahora estoy sola es x decisión y un poco x flojera, jejeje! Ahora me encuentro siendo testigo de varias historias de amor donde ninguno de los protagonistas es feliz, y yo siendo tan lógica y tan simple, quisiera poder ayudarles pero obviamente mi perspectiva desde afuera es muy diferente. En la historia #1, ambos son mis amigos y llevan muchos años juntos, se han separado y han regresado ya un par de veces. En los últimos meses la relación se ha desgastado tanto y a tal grado q ni sexo tienen ya. Ninguno de los 2 es feliz y ambos lo expresan tal cual pero ninguno hace nada al respecto. Historia #2, una amiga muy cercana está enamorándose de mi amigo de la historia de amor #1. A estas alturas creo q ella y él harían muy buena pareja, obvio es q una relación de tanto tiempo no se termina así de fácil. Mientras tanto yo solo me dedico a ver cómo se va desarrollando todo. Historia #3, un amigo, después de tanto tiempo (y estoy casi segura de sin buscarlo), encuentra a una persona q le hace feliz y q corresponde a sus sentimientos. Pero, siendo simplemente humanos y no perfectos, hay “cosas” de él x las q ella se aleja, a pesar de amarlo, se aleja de él. Historia #4, una pareja aun más cercana, él da muestras de q ya no la quiere y ella pretende hacerle creer al mundo q tampoco ya siente nada x él, pero hace y dice cosas q demuestran todo lo contrario. Ha pasado mucho tiempo ya y no pueden darle vuelta a la hoja. No entiendo estas cosas del amor. O será q nosotros mismos nos “boicoteamos”? Si ya no eres feliz en tu relación, xq no ser franco al respecto y encararlo con tu pareja? Lo peor q puede pasar es q esta se termine, lo mejor q puede pasar sería q terminaran como amigos. A corto plazo no se puede, pero pasado un tiempo a mi me consta q sí. No puedes empezar una relación sin haber terminado otra primero. En la vida todo es un ciclo, hay q ir cerrando para poder avanzar y empezar algo nuevo. Una relación es de dos. El amor de una sola de las personas no es suficiente, pero si los dos sienten igual, xq habría de fallar? Es tarea de ambos hacer q una relación funcione, no se puede culpar a uno o a otro, a menos q los dos se den cuenta q algo está fallando y solo uno trate de solucionarlo. Y si después de todo el amor si se terminó, hay q reconocerlo, dar x terminado y seguir adelante. Ya saben q no intento “racionalizar” el tema, esto es solo lo q me pasa x la cabeza, pero… si el amor es difícil y las relaciones también son difíciles, cuando x fin logramos tenerlos deberíamos hacer lo imposible x conservarlos, no? Para mí, el amor empieza con las mariposas en la panza nomás de pensar en la otra persona (wiii!!). Es querer verte siempre bien para él/ella. Es tener ganas de cocinarle aunq tú no tengas hambre. Es cortar una flor de un lugar inesperado y ofrecerle una tormenta a un ser querido q ha muerto. Es ir de un extremo de la ciudad a otro, bajo la lluvia, solo para poder verte un par de horas. Es ponerse una camisa rosa aunq su imagen sea de muy macho y sus amigos piensen q el color rosado solo lo usan los gays. Es regalarte un cd de RBD y morirse de risa cuando se da cuenta de q canta junto contigo xq ya se ha aprendido las canciones de tantas veces q pones el cd. Es llevarte tu malteada favorita después de q han peleado, aunq él no tenga la culpa. Es acompañarte al doctor cuando estás enfermo/a. Es acariciarte el pelo antes de dormir xq sabe q eso hacía tu mamá y q la extrañas mucho. Es mandarte el arreglo con tu flor favorita más grande q hayas visto, solo xq si. Es ofrecerse a cuidar de tu familia solo xq sabe q son importantes para ti. Es querer quedarse abrazándote después de hacer el amor. Es cantarte todas las canciones q te gustan aún la nota sea muy alta para él/ella. Es dejarle mensajitos en el parabrisas del auto. Para mi, el amor es querer superarse cada día para q la otra persona se sienta orgulloso/a de mi. Es querer solucionar juntos un problema. Es respetarle en todos los aspectos. Es recordar todos los días q fue lo q me hizo enamorar de él/ella. Es querer estar con él/ella todos los días q me restan de vida. A veces creo q puedo aplicar aquella ley de Lavoisier: “La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”; El amor no se termina solo se transforma, en amistad, en rencor, o simplemente en nostalgia. Al final de cuentas, cada quien vive el amor como quiere… o como puede.

1 comentario:

  1. A veces, hay que demostrar amor con dolor, dejando ir, aunque exista ese amor en ambas partes, pero, respetando la decisión de esa persona que amas, logras darte cuenta de todo lo que te importa la otra persona, porque no te importa sufrir y el dolor de no volverla a ver y solo esperas que algún día, esa persona vea que no volviste no porque no la amabas, si no porque la amaste demasiado como para respetar su decisión.

    ResponderEliminar