jueves, 21 de marzo de 2013

La Flaca Sabia


La flaca sabia.

Cuando conocí a la flaca mi primera impresión fue: “esta es otro niña fresa, consentida de papá”.
La flaca es una poblana, muy alta y obviamente muy flaca, y es de esas guapas q se saben guapas pero q les vale madre serlo. (A diferencia mía q se convirtió en un estigma)

No sabría cómo definir su personalidad, lo más acertado seria decir q es (o era hasta el último día q la vi), un alma libre.
La flaca se llama Lorena, pero siempre le dije flaca. Y es sin duda, una de las personas más interesantes y más inteligentes q he conocido en mi vida. No xq tuviera un CI super alto o algo así, para mí la inteligencia va más allá de saber resolver ecuaciones aritméticas. Alguien q se siente cómoda y segura en su propia piel y q sigue sus propias creencias y valores, merece todo mi respeto y mi admiración.

Xq hablo ahora de la flaca? Xq su forma de pensar sobre el mundo y sobre la vida en general influyo mucho en la mía propia. En algún momento, muchas de las decisiones q tome fueron después de haber escuchado su pensar al respecto.
De ella aprendí q tu felicidad es tuya, de nadie más, y x lo tanto no es responsabilidad de nadie más el q tú seas feliz. Aprendí q no debía culpar a mi pareja x no amarme como yo quería q me amara, q debía aceptar su amor en la capacidad q él podía darlo.

Aprendí q el universo es tan pero tan grande, y nosotros somos tan pero tan pequeños en comparación, q xq habríamos de limitar nuestra capacidad de amar y de experimentar. Me dijo q nunca sabría cuál sería el verdadero amor si yo me fijaba en detalles tan insignificantes como color, tamaño, nacionalidad, religión y hasta sexo.

Cuando le platique a la flaca sobre mi inquietud de venir a Cabo, me dijo: “no te diré si debes hacerlo o no, solo te diré q podría ser esa oportunidad q tanto tiempo llevas esperando para empezar tu vida desde cero. En Cabo nadie te conoce, no eres nadie, puedes ser mesera si así lo deseas y a nadie le va a importar.” Y así fue, a nadie le importo de donde venía ni quien era mi familia ni q puestos había desempeñado.

De ella también aprendí q tal vez nunca tendría las respuestas a todo lo q me inquietaba pero q si me detenía a querer tenerlas todas estaría perdiendo tiempo para disfrutar de mi familia, de mis amigos o de mi pareja; xq simplemente hay cosas q no tienen explicación. Y con el tiempo entendí q tenía razón. Tengo 40 años y todavía no tengo todas las respuestas a todas las preguntas q he tenido desde q era una adolescente! 

Extraño a la flaca. La extraño xq hacia q la vida sonara tan fácil y tan lógica de vivir.

Jaaa! Pinche flaca ;)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario